top of page
CILBIÓ - Logo BLANCO

Me dijeron socotroco


ree

Le escribí esto "sin querer" a un señor revolucionario de esos de amor que sólo saben decirte odiador. Sin tú decirle nada aún. Jejejeje. Bueno, que le dije esto u creo que puede servirle a otros autómatas nostálgicos de verde olivo y domingos de la defensa.

(Me diagnosticó cómo socotroco).

----------------------------------------

Fulanito de tal; yo sé que tú puedes entender a un socotroco. Por eso estamos aquí no? Jajajajaja. Te descargo asere. Estás destilando todo lo aprendido y ordenado. Eso tiene su lado bueno. Pero el lado malo es peor. Porque con ese es con el que te acuestas y levantas. Ya eso es contigo mismo. Si crees que todo va bien, amén. Sólo comparte la receta porque ya no queda juventud para trabajar y hay muchos perdiendo la vida por tierra y mar. Diles! No te quedes con la fórmula sólo para ti. Diles a esos que están ahí contigo. A mí nadie me escucha. No deberían primero por ser un socotroco. Después porque no estoy ahí. Pero tú sí. Diles de tu experiencia. Todo esto que me dices y con la misma energía, repitelo en cada cola saturada de estrés y desesperanza. Ora en medio de una guagua india en La Habana. Cuando se vaya la corriente, explicales las razones a aquellos que se confunden.

A mí no. Conmigo lo que más vas a lograr es perder el chance de navegar y ver lo que te guste. Un nopor de Sara González y Celia. Un karaoke de Ramiro y Raúl. O algún libro de Troski. Yo desayuné. Ahorita voy a almorzar. Estoy en la cama con el edredón porque el aire acondicionado tiene todo esto frío. Veo Netflix (es otra cosa de la que tenemos que hablar más alante). Veo nopor si quiero. Salgo a dar una vuelta. En transporte público o en el mío. No tiene que ser del año. Me sirve uno como los Moskovich. Que sea del 76 está bien. Es un auto. Ahí está. En fin. Hoy es domingo, la cantidad de cosas para hacer son innumerables.

Crees de verdad que voy yo a sentirme aludido por algo que escribas? Tú que no sabes qué comerás hoy. Tú que no sabes en qué ir y venir. Tú que no sabes cuándo tendrás corriente. Tú que tienes que cambiar tu salario proletário por uno capitalista. Para poder comprar pasta de dientes. Tú que tienes que hacer cola para el pan. Para el gas. Para pagar la corriente. Para comprar la canasta básica. Que cada día... Tú que tienes que mentirte a ti y a todos para mantenerte en esa sosobra que consideras comodidad. Naaaaa tú no asere. Jajajajajajaja. De todos, el que menos puede eres tú.

La revolución, el comunismo, el socialismo y todo eso, te dejaron sin herramientas para frontear. Lo tuyo es malcriadez de pionero entusiasta. No importa la edad. A ti la revolución te pasa por arriba mientras gritas que eres tú quien surfea en ella. Jajajajajaja.

Pero sigue. No te me vayas. Que no encuentro nada en Netflix. (después te cuento).

Comentarios


Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte!

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Twitch
  • TikTok
  • RUMBLE LOGO BLANCO PNG

© 2023 por Cilbió.com Desarrollado por BrainTech Systems

bottom of page